En Penta nos mueve la pasión por el deporte y la salud.

Llevamos desde 1984 en el sector de las artes marciales y el deporte, siempre enfocados en la mejora de la salud y el bienestar a través del ejercicio físico.

Como centro multidisciplinar, te ofrecemos una amplia oferta de actividades y servicios, con la garantía de tener un equipo de profesionales, en continua formación, siempre atento a tus necesidades.

Si buscas un gimnasio diferenciado en el trato personal y un ambiente agradable y familiar en el que conseguir tus objetivos, no dudes en visitarnos.

Fundadores del Centro

José A. Parada

Fundador y director del Gimnasio Penta (1984-2020). Experto en artes marciales chinas, con más de treinta años de experiencia en la enseñanza y formación de profesionales. Fue cinturón negro 7º Nivel en las disciplinas de Kung Fu y Tai Chi Chuan por la Federación Galega de Kung Fu.

Además de haber sido alumno directo del Profesor Zhang Guangde, creador del estilo Daoyin Yangsheng Gong (Qi gong de Salud), fue el presidente de la Asociación Gallega de Tai Chi, Qi Gong y Artes Marciales Chinas (1994-2020).

Loli Alonso

Co-fundadora. Profesora de pilates, tai chi y diversas actividades dirigidas como aeróbic, step, tonificación, etc. desde hace más de treinta años.

Actualmente imparte clases de pilates, tai chi y chi kung en el centro, así como entrenamientos personales.

Dirección

Silvia Parada

Directora. Técnico en Actividades Físicas y Deportivas y Instructora de Tai Chi de II Nivel por la Federación Galega de Kung Fu, imparte clases dirigidas en Penta desde 2005. Es cinturón negro 3º Nivel en las disciplinas de Kung Fu y Tai Chi Chuan por la Federación Galega de Kung Fu.

Actualmente imparte diferentes disciplinas en nuestro centro (Tai Chi y Chi Kung, Pilates, Step, Zhumba-dance…)